Avisos en Villarrica.cl

plan 1
plan 1
plan 1
plan 2
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
Inicio / Noticias Villarrica / Desarrollan innovador proyecto turístico con cabinas y tinajas construidas en un bosque

Desarrollan innovador proyecto turístico con cabinas y tinajas construidas en un bosque

12_2.jpg
Feb 17, 2017 - 10:07:48 AM


Inmerso entre árboles milenarios y la naturaleza nativa que bordea el Parque Nacional Villarrica, el proyecto de mountain camp (alojamiento de montaña) Huincaterra es una innovadora apuesta turística levantada en el sector volcánico de Huincacara (kilómetro 12,5 camino interior) en la comuna de Villarrica, ofreciendo una oferta de calidad a viajeros que buscan relajarse y practicar actividades outdoor en medio de la naturaleza.

Este lodge de montaña, de propiedad del empresario alemán Peter Brunner, quien hace 10 años adquirió el fundo de 130 hectáreas con bosque nativo a los pies del volcán Villarrica, fue diseñado con estándares arquitectónicos para no intervenir la naturaleza ni los cursos de agua en el predio.

En el lugar fue construido con madera aserrada de árboles encontrados en el suelo para generar el menor impacto posible un restaurante de 200 metros cuadrados, 7 refugios treehouse (cabinas en árboles) y 2 domos equipados bajo el concepto del "glamping", circuitos de pasarelas, una zona de relajación con tinajas con agua caliente y sauna para el deleite de los visitantes y un área de juegos de exterior para niños.

"Provengo de la zona de Múnich (Alemania) donde se desarrolla el turismo de montaña y en Villarrica encontré este escenario perfecto para realizar un proyecto turístico amigable con el bosque nativo y la fauna, preservando una zona que podría haberse visto amenazada por las plantaciones forestales que rodean el Parque Nacional Villarrica", dijo Brunner.

Financiamiento

El proyecto, que cuenta con financiamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y de Sercotec, apunta a ser una oferta diferenciadora en la zona lacustre para los turistas interesados en el contacto con la naturaleza y la práctica de actividades como el senderismo, contando el parque con distintas rutas habilitadas cerro arriba donde es posible apreciar vistas panorámicas del volcán Villarrica y el valle lacustre.

"Queremos que las personas disfruten el contacto con la naturaleza, que se desconecten de sus rutinas en un entorno de tranquilidad y comodidad con una atención personalizada en los servicios que ofrecemos, con alojamiento glamping en nuestros refugios, gastronomía con carta inspirada en comidas alemanas en nuestro restaurante, todo cocinado en el momento, y también la posibilidad de sitios habilitados para el camping y aparcamiento de casas rodantes", explicó Carolina Brunner, gerenta de Huincaterra.

Oferta con valor

Desde la Corporación de Desarrollo Productivo, el gerente Robinson López, destacó la apuesta de valor que ofrece este emprendimiento, que presenta una visión de negocios consciente por la preservación de áreas silvestres protegidas. "El modelo de negocios de Huincaterra es pionero en el establecimiento de un emprendimiento turístico de calidad y no invasivo en un área de naturaleza, donde el empresario si bien desarrolla una oferta de interés para el turista, asume compromisos de preservación y cuidado del entorno", comentó López sobre el proyecto que comprometió recursos públicos por 10 millones de pesos para la implementación de las áreas de relajación con tinajas de aguas calientes instaladas al aire libre en el bosque y un sauna.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Paola Moncada, comentó que el proyecto también considera proyección de empleo y económico para el territorio, consolidando la oferta de turismo de naturaleza que se consolida cada vez más en la zona lacustre.

"Es una apuesta bastante innovadora, con refugios y domos instalados en medio de la montaña que buscan compartir esta visión de camping pero con un estándar de confort distinto y superior, generando a la vez acceso a áreas silvestres protegidas y poniendo en valor la educación ambiental", dijo Moncada.

Sobre las tarifas, desde el lodge indican que un refugio treehouse para dos personas cuesta $40 mil pesos por noche, incluyendo a máximo 2 niños menores de 7 años en la habitación. Y para quienes deseen acampar en el bosque, el sitio tiene un valor de $5 mil pesos por adulto y $2.500 por niños. Y para los viajeros más preparados, también está la posibilidad de estacionamiento para casas rodantes por $25 mil pesos con todas las instalaciones necesarias para abastecimiento y también descarga de químicos es depósitos especiales para evitar la contaminación del parque.

Quienes deseen hacer reservas pueden contactarse al teléfono 995307981, que también opera por WhatsApp.

Publicado:06.02.2017
Fuente:australtemuco.cl
Comparte esto en:

Exclusivo en Villarrica