Avisos en Villarrica.cl

plan 1
plan 1
plan 1
plan 2
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
Inicio / Parque Nacional Villarrica / Parque Nacional Villarrica

Parque Nacional Villarrica

nacional.jpg
Oct 14, 2015 - 5:19:14 AM

Ubicación: Región de La Araucanía, se ubica a 8 km al suroeste de Pucón. 120 km al noroeste está Temuco.

Cómo llegar: Santiago-Temuco: vía aérea o terrestre. Desde Temuco salir por la Ruta 5 Sur y tomar desvío a Villarrica en Freire. Desde Villarrica tomar el camino que va hacia Pucón y que bordea el lago, aproximadamente en el kilómetro 24 se encuentra el desvío hacia el parque. Son 8 kilómetros por camino de ripio hasta el sector Rucapillán de la reserva.

Cuando ir: Todo el año.

Horarios: De lunes a domingo: 8:30 a 18:00 hrs (temporada alta y baja)

Clima: Lluvias entre marzo y agosto, que varían entre los 2.500 y 3.500 mm, Las nevazones alcanzan 2 m. de altura. Entre enero y marzo, las temperaturas  mínimas alcanzan los 9°C y las máximas fluctúan entre 20° y 23°C, las temperaturas  promedio más bajas se registran entre mayo y agosto con 4°C.

Servicios: Camino, camping, guardaparque.

El Parque Nacional Villarrica tiene una superficie de 63 mil hectáreas, con extensos bosques de araucarias y lenga en los sectores altos, y raulí, mañío de hoja larga y coigüe en los más bajos. Las zonas boscosas permiten la existencia de una variada fauna, destacando pumas, zorros chilla y culpeo, pudúes, coipos, peucos, quiques, chingues y monitos del monte, una de las tres especies de marsupiales que existen en Chile.

El volcán Villarrica es su mayor atractivo, con una altura de 2.847 msnm, y a pesar de tener la reputación de ser el más activo de sudamérica, es el centro de la actividad turística de la zona. En sus faldas existe un bien equipado centro de ski y cuevas de origen volcánicos que pueden ser recorridas.
Comparte esto en:

Exclusivo en Villarrica